VÍAS FERRATAS EN CUENCA

Ferrata del silo de Chillarón

Nuestra ferrata estrella. Disfruta en nuestras instalaciones de una ferrata urbana, sobre un antiguo silo de cereal. Subirás y bajarás por los peldaños originales dónde antiguamente, se movían sin asegurarse. Podrás disfrutar de pruebas de habilidad que no encontrarás en ninguna otra ferrata. Neumáticos, tirolinas, columpios, péndulos… 

¿Todavía no la has hecho?

Ferrata del ventano del diablo

Esta ferrata ubicada a menos de media hora de Cuenca, consta de dos partes. La primera discurre a escasos metros del río Jucar donde iremos casi rozando el agua y realizaremos una tirolina. Durante la segunda parte ascenderemos hasta el mirador del ventano del diablo donde veremos los cortados del Jucar pero ésta vez con otra perspectiva desde unos metros más arriba.

Ferrata de Priego

En el estrecho de Priego, la puerta de la Serranía de Cuenca, nos encontramos con esta bonita ferrata con uno de las mejores vistas de Cuenca. La ferrata surca una de las paredes del estrecho que el agua ha horadado duranto miles de años. Tiene dos ferratas, una pensada para que la puedan hacer niños con la distancia entre peldaños más pequeña para que ellos puedan progresar fácilmente y otra con un fuerte desplome que pondrá a prueba nuestros brazos. ¡Ideal para toda la familia y para los más aventureros!

Ferrata de Fuertescusa

En la localidad de Fuertescusa, muy cerca de la vía ferrata de Priego pero un poquito más adentrada en la Serranía de Cuenca, tenemos 2 ferratas; una de iniciación k2, que probablemente sea la mejor ferrata como toma de contacto para niños y mayores, y otra bastante más exigente de nivel k4 que supondrá un reto para los más experimentados por sus dos desplomes.

Ferrata de Arcos de la Sierra

Esta ferrata se encuentra a media hora de Cuenca, en el límite del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, con gran recorrido en horizontal en la que pasaremos por puentes tibetanos, grapas y dónde tendremos todo el rato el río Trabaque a nuestros pies. Disfrutaremos de bonitas vistas del río, del Picayo y de la población de Arcos de la Sierra. Una ferrata dónde disfrutaremos los más grandes y los más pequeños.

 

 

Ferrata de Sacedón

Ubicada en la zona denominada como «Boca del infierno» del pantano de Sacedón, esta ferrata de nivel k2 es una de la más divertidas con tramos verticales, puentes tibetanos y una espectacular tirolina de casi 50m de largo. Discurre por encima del pantano pudiendo luego disfrutar de un buen baño en sus aguas.

Ratio: De 2 a 4 participantes por guía.

Precio: desde 55 euros.

Duración: Media jornada.

Incluye:
  • Guía de Escalada titulado (TD3 escalada)
  • Material colectivo de seguridad
  • Seguro de accidentes y RC
No incluye:
  • Gastos de alojamiento, manutención y transporte de los participantes.
  • Material personal de los participantes (si no dispones ponte en contacto con nosotros)
  • Otros gastos imprevistos